domingo, 14 de febrero de 2016

Carta 21 - Mi máquina del tiempo

Mi ambulancia es una máquina del tiempo.

Viajar al futuro y al pasado, es algo que hago a diario aunque muchos crean que todavía no existe tal posibilidad... Será porque nunca han trabajado donde yo.

Pero lo cierto es que lo hago día tras día.
Sentado en una "butaca" en mi base, me llaman por el walki:
-November blablabla (nombre de la ambulancia), servicio en Badalona. Calle blobloblo... Número tal, piso pascual... Nos alertan por...-
Y empieza el viaje.

Me subo a la ambulancia, abrimos luces, conectamos gps, empezamos algo del papeleo y en marcha.
Pon la sirena, que vamos a viajar 60 años al futuro.

En cuestión de 8 minutos nos hallamos ante un hombre de 82 años.
Se ahoga, sus pulmones estan llegando a su fin.
Trabajó en las minas desde los 15 y jamás usó mascarillas de protección.
Fuma desde los 14.
Y ahora, una gripe ataca a lo poco que sigue luchando por oxigenar la sangre.
Coje informes, pon oxígeno, y a viajar a ese punto donde todas las líneas del tiempo confluyen.
El Hospital.

Poco después volvemos a base, y nos llaman otra vez. Toca viajar 21 años atrás.
Ahora estamos frente a un crio de poco más de 1 año.
Convulsiona.

Y después de éste viajamos nuevamente 10 años al futuro.
Esta vez es otro hombre, de 42 años.
Se cayó hace una semana y media y le duele el codo.

Que és pues viajar en el tiempo?
Conocer el futuro, y conocer el pasado.
Y lo cierto es, que en mi ambulancia, cada día conozco más de ambos.

Conozco que pudo haberme pasado de pequeño si hubiera convulsionado por fiebre, si hubiese sufrido piel atópica, si hubiera tenido padres que no supieran que un bebé llora... Y conozco que pasará en el futuro si fumo, si mezclo alcohol con drogas, si intento suicidarme con paracetamols, si conduzco mirando el móvil, si acudo al C.A.P con un poco de fiebre y tos pasado los 50...


Así que qué voy a deciros?
Mi ambulancia es una máquina del tiempo.













No hay comentarios: