lunes, 13 de febrero de 2012

Carta 1 - El placer del Anonimato

He conocido gente, que ha creado blogs en los cuales empezó a escribir de sus temas, y realmente descubrieron un gran pasatiempos.
Yo, soy uno de ellos aunque no sea en este blog en el que dedico mis momentos. Pero, porque esa sensación de felicidad al escribir por aquí?

Si intentase hacerlo en una libreta estoy seguro que no pasarían dos días antes de dejarlo. Sin embargo, por cada artículo que publico aquí, me entran ganas de escribir otro. Y este es el rol en el que muchos blogers en mi misma situación han entrado... porque?

Desde aquí, sientes que puedes ser leído y comprendido en cualquier parte. Sientes que lo que expresas en esta "tinta" no queda en una hoja que se estropeara y de la cual nadie sabrá nada.
Sientes que todo lo que publiques, estará para siempre y que podrás acceder a ello siempre que quieras.
Sientes que tienes el poder de hablar libremente y ser escuchado. Que tus pensamientos cobran voz, y pueden llegar cuan lejos se pueda imaginar...
Y además, puedes hacerlo sin que nadie sepa quien eres. Es esa mezcla de libertad ligada a la intimidad que ofrece el anonimato por internet. Es como ir a lo alto de la montaña y desahogarte contra el viento gritando todo lo que siempre has querido decir, solo que aquí las palabras no desaparecen, y pueden ser escuchadas. Y si no quieres, nadie sabrá jamas quien eres.



Supongo que es por eso el placer de escribir un blog.
Hablar libremente, ser escuchado, y poder mantener una intimidad en el anonimato aún convirtiéndote en un blog con miles de seguidores.

No hay comentarios: